Ventajas y uso para el “Solar Clipping”

Ventajas y uso para el “Solar Clipping”

El “Solar Clipping” ocurre cuando los paneles solares tienen un uso proporcionando más energía de lo que maneja el inversor. Su recorte es una pérdida de producción de energía, pero puede tener algunas ventajas. Es un uso (del Solar Clipping) limitando a la cantidad de electricidad; va de su sistema de energía solar a su hogar para su uso, porque alcanzó su capacidad máxima.

Capacidad

En los sistemas solares fotovoltaicos, los paneles eléctricos solares generan electricidad de CC. La mayoría de los hogares usan electricidad CA. El inversor convierte la electricidad de CC en electricidad de CA y tiene una capacidad de CA limitada, normalmente entre 3 y 7.6 kW [2].

Una relación típica de CC a CA es de alrededor de 1.1 a 1, es decir; la matriz es un poco más grande que la capacidad del inversor. Esto significa que la potencia de CC de la matriz se maximiza en un día soleado; hay pérdida de energía porque el inversor no es capaz de convertir toda la potencia de CC a energía CA.

Cuando la energía de CC generada a partir de los paneles solares es mayor que la potencia nominal del inversor; y esto sucede cuando sobredimensiona la capacidad de energía de los paneles. Durante el mediodía (horas pico de producción) la irradiación solar está en o por encima del valor de condición de prueba estándar (1000W/m2) [4].

El inversor recortará la potencia de CC adicional generada; la que esta por encima de la capacidad nominal del inversor para garantizar que funcione a su valor nominal. Esto provocará una pérdida de producción de energía. Esto es la única desventaja de sobredimensionar los paneles solares por encima de una proporción.

Limite de capacidad del Solar Clipping

Ventajas de uso

Muchos inversores pueden convertir más energía de CC a CA, lo que implican sus números de modelo. 

Por ejemplo, la potencia máxima de salida del “SolarEdge” SE7600A es en realidad de 8,350 watts, según el fabricante. Por lo tanto, el inversor no tiene problemas para manejar hasta 8,350 watts de capacidad a la vez [3].

Si los paneles funcionan a una capacidad que excede la capacidad del inversor, se produce un “recorte”. El inversor recorta la salida al máximo que puede manejar y usted pierde un poco de producción. Este gráfico muestra la producción de un cliente con recorte en la parte superior de la curva.

El recorte no debe dañar ningún componente de su sistema de energía solar. Limita un poco su producción.

Los inversores son más eficientes cuando funcionan a plena capacidad. Aumentar el tamaño de un inversor, por ejemplo; instalar un inversor SE-10,000 con un sistema de 7500 watts, haría que el sistema sea menos eficiente. La producción perdida en ese escenario sería más que la pequeña cantidad de producción perdida por recortes ocasionales [3].

Fuentes

  • [1] PV Performance Modeling Collaborative
  • [2] Common Sense Home
  • [3] New England Clean Energy
  • [4] Inverter

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *