APsystems Altenergy Power, tecnología de micro inversores.

APsystems Altenergy Power, tecnología de micro inversores.

Micro invertores y su desarrollo

Las innovaciones que a mantenido en desarrollo sobres micro inversores APsystems se encuentra por delante de la competencia, aportando más potencia y eficiencia a su matriz solar, liderando la industria Solar con los micro inversores. Los instaladores y clientes finales están impresionados por la potencia y fiabilidad que la solución de APsystems aporta a sus sistemas solares. Manteniendo su tecnología a la vanguardia y calidad para ofrecer las mejores soluciones.

Existe una diferencia en un sistema de energía solar de inversor central y un micro inversores, en el primero en el centro es en donde está el control de la producción de los paneles, mientras que en los de micro inversores hay un inversor individual en cada panel. Usar micro inversores ofrece la posibilidad de monitorear y reparar cada panel individualmente. Con un inversor central se revisa todo el sistema en su conjunto ya que no es posible individualizar la raíz de un problema.

“La solución micro inversores de APsystems integra este elemento al enlazar a la red con sistemas inteligentes de red y monitoreo, garantizando el máximo rendimiento y eficiencia de su sistema solar residencial o comercial.” [1]

La solución incluye estos tres componentes indispensables: Los micro inversores en si, unidad de comunicación de energía y monitoreo de energía.

Micro inversores QS1 y QS1A diferencias…

Los micro inversores APsystems son las unidades más avanzadas y confiables del mercado para todas las aplicaciones residenciales y comerciales. Nuestra arquitectura patentada basada en chips garantiza la máxima eficiencia y permite una fácil programación para cualquier perfil de red.

El QS1 micro inversor APsystems es de interconexión a la red eléctrica inteligente y sistemas avanzados de monitoreo para asegurar la máxima eficiencia. Alta eficiencia, alta confiabilidad, es un modelo para 4 módulos, los 4 canales tiene MPPT independientes, la potencia máxima de salida continua es de 1200VA. Un cuarto de los inversores y un cuarto de la instalación significan ahorros de costos reales para clientes residenciales y comerciales.

Dimensiones de los inversores

El APsystems QS1A es un micro inversor conectado a la red que cumple con UL 1741. Alta eficiencia, alta confiabilidad, también es tiene 4 módulos y 4 canales de entrada con MPPT independientes, máxima potencia de salida de CA continua que alcanza 1500W. Un cuarto de los inversores y la cuarta parte del tiempo de instalación significan un ahorro real de costos para clientes residenciales y comerciales. Proporcionando una mayor potencia a un precio menor que los modelos anteriores de este elemento.

Esquema de cableado de QS1.

En las fichas técnicas de cada uno podemos observar los datos de entrada y salida de cada uno, la eficiencia y los datos mecánicos. La principal diferencia entre los dos micro inversores presentados es la máxima potencia de salida, ya que el rango de voltaje de MPPT en QS1 es de 22V-48V y QS1A de 30V-52V. Pero tienen las mismas dimensiones y esquema de cableado. Las características de ambos inversores es que tienen comunicación inalámbrica, tiene un diseño de transformador de alta frecuencia y aislamiento galvánico. contiene también su certificado de cumplimiento.

Fuentes:

[1] APsystems Altenergy Power.