¿Qué es la tecnología solar C-PVT o Híbrido solar térmico?

¿Qué es la tecnología solar C-PVT o Híbrido solar térmico?

Solarus electrictiy and heating

¿Quieres realizar un proyecto piloto con esta tecnología con posible financiamiento de la Unión Europea? Escribe un correo a [email protected].  Un programa de GreenID y KeeUI solar

La tecnología C-PVT por sus siglas en inglés  Combined-Photovoltaic & Thermal, o en Españól Híbrido solar térmico es una tecnología que aumenta la eficiencia del uso de la energía solar combinando el efecto fotovoltaico y utilizando el calor generado para calentar agua que circula cerca de los paneles. 

Power Collector. Tecnología solar térmico

  • Algunas compañías como Solarus desarrollaron una tecnología que que llaman Power Collector.  Que generan calor y electricidad recolectando los rayos solares y los reflejan a los paneles solares. Se conduce agua para enfriar los paneles solares la cual significa calentar el líquido. Esta agua precalentada para por un intercambiador de calor. El calor producido se puede utilizar para agua de regadera, aplicaciones de limpieza o utilizarlo para un enfriador de absorpción.
Solarus Tecnología Concentración por Reflexión Máxima
Solarus Maximum Reflection Concentration Technology
  • Un espejo parabólico asimétrico refleja la máxima cantidad de luz solar ya sea en verano o en invierno produciendo así la máxima potencia para cualquier día del año.