Tecnología Aerotaxial-Nanowires; Nano Tubos para paneles solares

Tecnología Aerotaxial-Nanowires; Nano Tubos para paneles solares

tecnología nano tubos

¿Quieres realizar un proyecto piloto en México con esta tecnología y con un posible apoyo de la Unión Europea? Escríbenos a [email protected] . Un programa de GreenID y KeeUI Solar

La tecnología Aerotaxia-Nanowires de la compañía Solvoltaics permite a los paneles solares convencionales incrementar de conversión de energía solar. Esta tecnología se utiliza de forma tandem, es decir, se se juntan dos capas. La primera es de tecnología tradicional de paneles solares y la segunda con tecnología de nano tubos llamada Aerotaxy®. Esto incrementa la eficiencia de los paneles hasta en un 50 %.

permite a los paneles solares convencionales incrementar de conversión de energía solar. Esta tecnología se utiliza de forma tandem, es decir, se se juntan dos capas. La primera es de tecnología tradicional de paneles solares y la segunda con tecnología de nano tubos llamada Aerotaxy®. Esto incrementa la eficiencia de los paneles hasta en un 50 %.

SOLFILM™

SolFilm es una película delgada de nano tubos de arsenurio de galio (GaAs). Estas películas son fabricadas por el proceso de Solvoltaics patentado llamada Aerotaxy® que utiliza cantidades mínimas de GaAs. SolFilm convierte la luz en energía y es transparente para la luz infra roja. La luz infra roja se puede convertir en energía utilizando una capa adicional de CIGS (Copper indium gallium selenide) o de Silico aumentando la eficiencia. Aumentando la sapa SolFilm paneles se puede incrementar la eficiencia de 17% a 24%.


Aerotaxy® de Solvoltaics

Proceso de creación de Nano-Wires

El proceso de generación de los paneles con tecnología Aerotaxy® se divide en 4 pasos.

  1. Producción de Nanotubos
  2. Almacenamiento y Transporte
  3. Impresión de nanotubos
  4. Deposición
  5. Integración del módulo
  1. Producción de nanotubos. Los elementos para crear los nanotubos son oro (Au), Aresenurio de Galio tipo P (GaAs:p) y Arsenurio de Galio tipo N (GaAs:n)
  2. Almacenamiento y transporte. Los nanotubos se pueden almacenar en una solución líquida para su transporte.
  3. Impresión de nanotuos. Los nanotubos se pueden imprimir en diversos materiales para generar película de nanotubos de manera ordenada.
  4. Deposición. Una vez alineados los nanutbuos se utilizan una capa de de 130nm para unir la sección P de los nanotubos y una capa de 70nm para la sección N.
  5. Integración del módulo. SolFilm puede reemplazar a tecnologías como thin film or puede utilizarse en modo tandem.

Mira el video en YouTube