Jinko solar en Brasil

Jinko solar en Brasil

Río en Brasil

El mayor distribuidor de insumos solares de Brasil, Aldo Solar, firmo un acuerdo de distribución de 2 Giga watts con el gigante Chino Jinko Solar.

El fabricante Chino y el distribuidor Brasileño firman el mayor acuerdo de colaboración de Jinko Solar fuera de China para el año 2022, el acuerdo es por 2 Giga watts de potencia para ser instalada, el objetivo de Aldo solar es facturar seis mil millones de reales brasileños en 2022. Los objetivos de Brasil es que su red eléctrica sea generada en un 32% por energía solar para el año 2040.

La alianza estratégica entre Jinko Solar y Aldo Solar data al año 2019 cuando se estableció una asociación a largo plazo entre el fabricante asiático y el distribuidor sudamericano.

Según los datos del fabricante chino, se acordó la venta de alrededor de 4 millones de paneles fotovoltaicos los cuales tienen por parte de Aldo Solar, seguir siendo el mayor distribuidor de componentes fotovoltaicos de Brasil, y por parte de Jinko solar asegurar la comercialización de los modelos Tiguer pro en Brasil, uno de los mercados de energía solar más llamativos del mundo.

Bandera de Brasil

Actualmente Brasil es un atractivo mercado para las industrias fotovoltaicas ya que se encuentra entre los 30 países a nivel global con mayor capacidad fotovoltaica instalada, asimismo es desde el 2017 de los 10 países que mayor crecimiento de energía solar ha presentado.

¿Quién es Jinko solar?

Es una de las empresas más grandes e innovadoras en la manufactura de módulos fotovoltaicos en el mundo, se ha destacado en construir una cadena de valor vertical en la cual ellos manufacturan sus productos y los venden a usuarios finales.

La empresa fue fundada en Shanghái, China en el año 2006 y desde entonces ha crecido hasta conseguir alrededor de 15,000 empleados, múltiples lugares de producción y distribución globalizada, e incluso formar parte de la ‘Silicon module Super League’ (SMSL) en la cual obtuvo su lugar entre los 6 principales fabricantes de silicio a nivel mundial.

Esta marca destaca por ofrecer a sus usuarios productos de buena calidad a precios competitivos dentro de la gran oferta de equipos fotovoltaicos.

¿Quién es Aldo Solar?

Aldo solar es el mayor distribuidor de equipos solares en Brasil, contando con alrededor del 31% de las ventas de equipos fotovoltaicos en el gigante sudamericano, es el líder de soluciones de energía solar en Brasil, cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001, además de formar parte de la ABSOLAR (Associação Brasileira de Energía Solar Fotovoltaica).

Fue fundada por Aldo Teixeira su actual CEO en el año 1982 en la ciudad de Maringá, Brasil y desde entonces ha trabajado en casi 40 años en el sector energético brasileño hasta convertirse en el mayor distribuidor fotovoltaico de Brasil.

Aldo solar tiene metas ambiciosas y claras para el 2022 por lo cual ha hecho numerosas alianzas estratégicas no solo con Jinko Solar, sino que también con marcas bastantes reconocidas en el mercado fotovoltaico como Growatt.

Fuentes