Proyecto solar de integración

Proyecto solar de integración

Mapa de la aplicación de KeeUI

Un proyecto solar es el conjunto de estimaciones para el diseño, integración e implementación de los sistemas FV (fotovoltaicos). Este tiene que contener los resultados de la evaluación de las condiciones del terreno, así como también los cálculos de aprovechamiento de la radiación solar y la producción promedio estimada.

El primer paso para realizar el estudio para el proyecto solar es necesario estimar de energía eléctrica del cliente, esto se puede realizar a partir de los recibos de electricidad por parte de comisión. Una vez confirmado que la inversión para la instalación de paneles solares es factible a largo plazo, se procede a diseñar el sistema.

Para ello es necesario realizar un estudio de la zona, esto incluye principalmente sombras, temperatura, radiación solar, elevación (presión atmosférica), àrea de la superficie donde se va a instalar y velocidad del viento. Esto para caracterizar las medidas de seguridad que necesita el panel solar, además de conocer la capacidad de generación de electricidad para la zona.

Una vez obtenido el estudio, se procede a diseñar el sistema. Para ello se toman en cuenta los parámetros medidos en el paso anterior y con base en estos se considera qué componentes son los adecuados para maximizar la seguridad, la eficiencia y el costo del sistema de generación FV.

Portada telefono
Keeui APP

Una vez obtenidos los componentes, el siguiente paso es proporcionar instrucciones de ensamblado del sistema FV, en este se tiene que especificar la fuerza a la que se va a fijar la estructura, la instalación del cableado y cosas generales como la orientación e inclinación de los paneles solares.

Estos son los aspectos necesarios en el estudio de un proyecto de instalación de paneles solares ya sea para residencia o para la industria, pero pueden existir especificaciones o instrucciones más específicas dependiendo del caso y del proveedor de este servicio. Como se puede observar, el reporte de un proyecto solar contiene todo lo necesario para realizar la implementación de los sistemas FV a partir de un diseño y planificación previamente realizados. Es importante el diseño y planeación del proyecto incluya todos los aspectos importantes para que no haya una complicación a futuro.

Los proyectos de integración tienen la función de realizar un estudio de factibilidad para la implementación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y entregar toda la información necesaria para la instalación de esta en caso de ser factible. Este es un informe en el que están descritas las instrucciones para que la implementación del diseño sea adecuada, por lo tanto es un reporte que se le puede proporcionar al instalador, ahorrándole esfuerzo y designándole únicamente la tarea de la instalación.

En nuestra página puedes encontrar un enlace para descargar nuestra aplicación, en donde se proporciona el servicio del estudio de las condiciones personales para averiguar si es factible implementar un sistema de generación eléctrica por medio de paneles solares y de este modo tener un ahorro en el costo de la energía y un impacto positivo en el medio ambiente.

Referencias

[1]. Guía de integración fotovoltaica

[2]. APP para integradores KeeUI Solar