NASA y paneles solares para más investigaciones.
La NASA y los paneles solares son aliados desde hace ya varios años. Mientras la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra, sus cuatro pares de paneles solares absorben la energía del sol y proporcionan electricidad para muchas investigaciones científicas y estudios que tienen lugar todos los días y el funcionamiento continuo de la plataforma en órbita. La estación espacial es un medio para la misión Artemisa de la NASA a la luna y una plataforma para probar tecnologías avanzadas para la exploración humana del espacio profundo y futuras misiones a Marte. La NASA también ha abierto estaciones espaciales para actividades comerciales y comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas.
Los paneles solares tienen una vida útil de diseño de 15 años y han estado funcionando continuamente desde que se desplegó el primer par de paneles solares en diciembre de 2000. Se entregaron pares de matrices adicionales en septiembre de 2006, junio de 2007 y marzo de 2009. El primer par de paneles solares ahora proporciona un funcionamiento continuo. A medida que se agregan más módulos y docenas de miembros de la tripulación han realizado miles de experimentos científicos y operaciones continuas a través de cientos de paseos espaciales, misiones de carga, etc., el suministro de energía de la estación ha aumentado más de 20 años.
Aunque son efectivos, los paneles solares de hoy muestran signos de degradación. Con el fin de garantizar que se mantenga un suministro de energía suficiente para la demostración, utilización y comercialización de la tecnología de exploración de la NASA en Artemis y otras regiones, la NASA utilizará nuevos paneles solares para aumentar seis de los ocho canales de energía existentes de la estación espacial. Boeing, el principal contratista de las operaciones de la estación espacial de la NASA, su subsidiaria Spectrolab y el principal proveedor Deployable Space System (DSS) proporcionarán la nueva matriz. Los ocho arreglos más grandes originales combinados con los arreglos nuevos, más pequeños y eficientes restaurarán la generación de energía de cada arreglo adicional a la generación de energía cuando se instaló originalmente el arreglo original, proporcionando del 20% al 30% del aumento de energía. Utilizado para investigación y operación de estaciones espaciales.
Los nuevos paneles solares serán una versión más grande de la tecnología de despliegue de paneles solares (ROSA), que demostró con éxito las capacidades mecánicas del despliegue de paneles solares durante las pruebas de la estación espacial en junio de 2017.
Los nuevos paneles solares se colocarán frente a los seis paneles existentes y utilizarán el seguimiento solar, la distribución de energía y los pasajes existentes. Este método es similar al método utilizado para actualizar la cámara de TV externa de la radio a HD, utilizando los mecanismos de control y alimentación existentes.
La nueva matriz protegerá más de la mitad de la longitud de la matriz existente y se conectará al mismo sistema de energía para aumentar la fuente de alimentación existente. Los ocho conjuntos actuales son actualmente capaces de generar hasta 160 kilovatios de energía durante los días orbitales, aproximadamente la mitad de los cuales se almacenan en las baterías de la estación espacial para su uso cuando la estación espacial no está expuesta a la luz solar. Cada nuevo panel solar generará más de 20 kilovatios de electricidad, sumando un total de 120 kilovatios de potencia durante el día orbital. De la misma manera, el par de paneles solares que faltan y los originales seguirán generando un aproximado de 95 kilovatios de energía sumando un total de casi 215 kilovatios de energía disponible para respaldar las operaciones de la estación cuando se completen. En forma de comparación, una PC y un monitor activos tienen la posibilidad de utilizar hasta 270 vatios, y un refrigerador diminuto usa cerca de 725 vatios.
Los paneles solares se entregarán a la Estación Espacial Mundial en pares en el maletero sin presión de la nave espacial de carga SpaceX Dragon a lo largo de 3 misiones de reabastecimiento desde 2021, una vez que el segundo par de paneles recientes alcance el decimoquinto año de su historia eficaz de diseño. La instalación de cada panel solar necesitará 2 paseos espaciales: uno para elaborar el sitio de trabajo con un kit de modificación y otro para instalar el nuevo panel solar.
La NASA firmó una modificación al contrato de ingeniería de mantenimiento de vehículos de la ISS con Boeing para proveer los 6 nuevos paneles solares. Realizarlo da a la Estación Espacial Mundial suficiente energía para conservar las operaciones clásicas y asegurar la energía correcta para futuras oportunidades en órbita terrestre baja, así sea para la NASA y sus aliados mundiales u organizaciones comerciales.
Fuentes: