Tipos de seguidores solares

Tipos de seguidores solares

Los seguidores solares son una inversión alta con una eficiencia mucho más estable y potente y nos ayuda a producir mucho más energía que un panel solar común, y con respecto al blog de “Seguidores solares para uso casero”, conociendo su funcionalidad se puede reconocer que puede tener una variedad de seguidores solares.

1. Seguidores solares manuales

Los rastreadores manuales requieren que alguien ajuste físicamente los paneles en diferentes momentos durante el día para seguir el sol. Esto no siempre es práctico, ya que necesita a alguien que controle constantemente el sol y cambie la posición del sistema de paneles solares. 

Complemente de la energía solar y nuclear

2. Seguidores solares pasivos

Los seguidores pasivos contienen un líquido con un punto de ebullición bajo que se evapora cuando se exponga a la radiación solar. Cuando el líquido se evapora, el sistema de inclinación se desequilibra. Este desequilibrio hace que los paneles se inclinen hacia la dirección de los rayos del sol.

Seguidores solares

3. Seguidores solares activos

Los seguidores activos dependen de motores o cilindros hidráulicos para cambiar de posición. Los motores de los seguidores activos moverán los paneles fotovoltaicos para que estén de cara al sol. Si bien esto es más conveniente que los rastreadores manuales, las partes móviles dentro de los motores podrían romperse fácilmente. Esto podría generar mayores costos de mantenimiento durante la vida útil del sistema.

A partir de ahí, los seguidores solares se pueden clasificar aún más, según la dirección en la que se muevan. Un seguidor solar puede ser:

  • El Seguidor solar de un eje
  • El Seguidor solar de doble eje

Seguidor solar de un eje

Los seguidores de un solo eje siguen la posición del sol a medida que se mueve de este a oeste. Por lo general, se utilizan en proyectos a gran escala. Un seguidor de un solo eje puede aumentar la producción entre un 25% y un 35% [2].

Seguidor solar de doble eje

Este rastreador no solo rastrea el sol a medida que se mueve de este a oeste, sino que también lo sigue a medida que se mueve de norte a sur. Los seguidores de dos ejes son más comunes entre los proyectos solares residenciales y comerciales pequeños que tienen un espacio limitado, por lo que pueden producir suficiente energía para satisfacer sus necesidades energéticas. Los seguidores de doble eje pueden aumentar la producción de energía en aproximadamente un 40% [2].

Fuentes

  • [1] Energy Sage
  • [2] Solar Reviews
  • [3] Revsion Energy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *