Aeroshield en las ventanas para la conservación de energía

Aeroshield en las ventanas para la conservación de energía

Paso de luz en ventana

En base de investigación de vivienda, se ha comprobado que la humanidad pasa aproximadamente el 80% de sus vidas dentro de edificios. Para esto, las ventanas han jugado un rol muy importante en la supervivencia humana para poder almacenar calor dentro de los edificios donde los seres humanos residimos. De igual manera se ha comprobado que la luz del sol afecta de manera positiva la productividad del ser humano, ya sea por trabajo o por razones recreativas.

Sin embargo, a pesar de que las ventanas han sido cruciales por varios años desde su introducción a la humanidad, estas no tienen una eficacia remota a la que el ser humano necesita en realidad. Esto se refiere a que las ventanas, cuyo trabajo principal es el aislamiento de calor dentro de los hogares, no son lo suficientemente eficaces y para ello el ser humano se ha dedicado a crear sistemas de regulación de temperatura, los cuales gastan miles de Watts en energía cada año.

Para combatir este problema, la compañía de Aeroshield ha diseñado su revolucionario producto del mismo nombre, el cual promete arreglar los problemas de aislamiento de calor, y al mismo tiempo otorgar una mayor claridad a través de las ventanas producidas por este material. Este producto resulta no solo ser útil para aumentar la eficacia de aislamiento de calor en las construcciones habitables, si no también se puede incorporar a los sistemas fotovoltaicos para aumentar su eficiencia. Esto se debe a que ese material es capaz de trabajar hasta una temperatura máxima de 130 grados Celsius y es capaz de alcanzar una eficiencia de 60%.

La compañía de Aeroshield fue capaz de lograr esto gracias a la incorporación del material Aero gel, esto permite a el material Aeroshield alcanzar altos niveles de funcionalidad mientras este minimiza la perdida de calor irradiada por el sol. De acuerdo con investigaciones hechas por la misma compañía de Aeroshield, la tecnología Aero Gel ha existido desde 1930, pero esta fue descartada e ignorada hasta el año 2016, cuando la formulación correcta fue creada por fundadora de la compañía Elise Strobach, como estudiante de MIT. De esta manera, fue que dieron con la razón que el material Aero Gel, no solo mejorara la eficiencia de su producto Aeroshield pero también aumentara la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos a niveles que no se han registrado con anterioridad.

La introducción de este producto ahorrará millones de dólares gastados en sistemas de aumento de calor en los edificios y también abrirá paso a nuevos empleos en la manufactura de este tipo de vidrio para ventana. Cabe destacar que este producto es finalista en el concurso “American-Made Solar Prize”, el cual ofrece un premio de 3 millones de dólares a el ganador de dicho concurso, este concurso esta organizado por el departamento de Energía y Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

Cabe notar que la introducción de este producto en el mercado de paneles solares es crucial para su desarrollo en los años por venir cuando el producto de Aeroshield sea lanzado al mercado general, ya sea de manera mundial o nacional en México.

[1] Energy Department announces winners of American-made Solar prize round 4. Energy.gov. (2021, September 16).

[2] How early-stage support helped researchers Embrace Entrepreneurship. VentureWell. (2021, June 29).

[3] Thomas R. Burton, I. I. I. (2021, July 19). Energy & Sustainability Client Feature: Aeroshield Wins Department of Energy American-made Solar prize. Mintz.