Futuro de la movilidad para construir un planeta sustentable
Con el desarrollo tecnológico el futuro puede ser sostenible ya que nuevos productos han salido al mercado mostrando como la energía será vital para el día a día. En “Una microred basada en energía solar como alternativa viable para la movilidad eléctrica” Enrique Miguel Tébar Martínez, et al. (2018) nos señalan la importancia de la energía solar para la movilidad en un futuro cercano. Esto se debe al cambio que se está teniendo en la industria automotriz donde se está optando por autos que contaminen menos y que sean amigables con el medio ambiente. Los autores mencionan lo importante que es tener un desarrollo mutuo en el uso de energía solar junto con el desarrollo de autos eléctricos, ya que de nada sirve tener autos eléctricos si la energía se produce a base de combustibles fósiles. La mejor manera para poder producir la energía para estos vehículos será la solar ya que es la más económica, fácil de colocar en lugares remotos y la materia prima es casi ilimitada. Sin mencionar las nuevas fuentes de empleo que se generarían y el crecimiento económico de las zonas aledañas a los sitios de producción.
Los autores también argumentan que los beneficios de la energía solar para este uso son varios, uno de los beneficios es que se está usando energía limpia y sustentable, otro beneficio es que al construir la infraestructura y toda la red de distribución los costos se igualan a los costos de comprar energía regular, haciendo que a futuro esta sea sustentable y más accesible para las personas. A esto le podemos agregar que el uso de los automóviles eléctricos sea cien porcientos sostenibles si los hábitos de las personas cambian a cargar sus automóviles mientras que están trabajando o durante periodos soleados donde los paneles solares estén generando energía, casi eliminando las emisiones que se producen a diario por los autos de combustión interna (pp. 31-23).
Con el desarrollo tecnológico, nuevos productos han salido al mercado mostrando como la energía será vital para el día a día. En “Una microred basada en energía solar como alternativa viable para la movilidad eléctrica” Enrique Miguel Tébar Martínez, et al. (2018) nos señalan la importancia de la energía solar para la movilidad en un futuro cercano. Esto se debe al cambio que se está teniendo en la industria automotriz donde se está optando por autos que contaminen menos y que sean amigables con el medio ambiente. Los autores mencionan lo importante que es tener un desarrollo mutuo en el uso de energía solar junto con el desarrollo de autos eléctricos, ya que de nada sirve tener autos eléctricos si la energía se produce a base de combustibles fósiles. La mejor manera para poder producir la energía para estos vehículos será la solar ya que es la más económica, fácil de colocar en lugares remotos y la materia prima es casi ilimitada. Sin mencionar las nuevas fuentes de empleo que se generarían y el crecimiento económico de las zonas aledañas a los sitios de producción.
Para conocer mas de energias renovables visita https://keeui.com/blog/