ISA FOMENTA INVERTIR EN ENERGÍA SOLAR
La corporativa internacional de Energía Solar ha confirmado su primer proyecto el cual consiste en asignar 1 billón de dólares para construir plantas de energía en 98 países. Europa, Estados Unidos, Reino Unido, India y el Banco Mundial realizaron una junta virtual para desarrollar un proyecto de la asociación ISA la cual busca invertir $1 billón USD para el impulso del desarrollo de tecnología solar en países subdesarrollados con el objetivo de una implementación masiva de los sistemas fotovoltaicos y expandir el mercado de esta tecnología.
Además del crecimiento en el mercado, se fomentaría la adopción de fuentes energéticas más limpias, mejorar la accesibilidad de la población y crear una fuente económica para estos países.
La ISA se fundó por Inda en 2015 para unir países, principalmente países tropicales que son los mayores candidatos para recibir grandes cantidades de radiación solar. Esta corporación hoy en día está conformada por 98 países de todo el mundo. RK Singh quien es el principal ministro de energía y de energías nuevas renovables de la india mencionó que la generación de electricidad por medio de energía solar es importante para descarbonizar el mercado energético y generar una mayor producción enegética para satisfacer a la población carente de ella.
Según los datos gestionados por la alianza, se espera que la demanda de electricidad se triplique por lo menos en 75 países subdesarrollados y esta se triplique en los próximos 30 años, y el costo de la energía solar caerá casi un 20% en los próximos cinco años. Para ISA indica que estos resultados son la mejor solución para proporcionar energía limpia barata a más de la mitad de la población mundial. La ISA tiene como objetivo promover la transición energética con $ 1 billón de dólares, pero advierte que, para disminuir la pobreza energética, es necesario invertir billones de dólares en inversión privada y el marco político eficiente para implementar el plan de manera coordinada. Para resolver este problema requiere más cooperación entre sectores públicos y privados. Al acelerar el proceso en la inversión de energía solar, esta asociación podría colaborar a frenar el calentamiento global debido a alas emisiones de carbono, así como también acelera el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo y reduciendo costes públicos.
Dadas las previas reuniones entre la corporación ISA y los países involucrados han establecido iniciativas claves para lanzar el proyecto “One Sun, One World, One Grid” la cual consta de una ruta de inversión solar de $ 1 billon para el 2030 donde buscan crear una red global la cual consiste en redes regionales conectadas así como la aprobación de mecanismos de riesgo. Con esto, la ISA garantiza que la producción de energía solar será continua. De igual manera lanzaron dos proyectos los cuales gestionan los paneles fotovoltaicos y los residuos de baterías y de hidrógeno solar. Donde consiste en la iniciativa sobre el hidrógeno tiene como objetivo permitir el uso de la electricidad solar para producir hidrógeno a un precio más redituable que el actual de 5 dólares/kilogramo a reduciéndolo a 2 dólares/kilogramo