Software de anclaje o fijación

Software de anclaje o fijación

Ejemplo de software de fijacion

Los software de anclaje son herramientas utilizadas para el cálculo de rendimiento y selección de anclajes que algunas proveedoras manejan para ofrecer sus diferentes productos. Estos softwares poseen características únicas para el desarrollo de los problemas, los cuales están explicadas a continuación, resaltando características únicas de cada software.

Index 1

El software de index presenta dos opciones iniciales ara anclajes verticales u horizontales para poder trabajar de manera similar. El software de index presenta un acercamiento mas directo a lo que es el análisis, el cual es presentado en un solo apartado para poder hacer mas simple el software y pueda ser mas amigable con el usuario.

Plataforma Index
Plataforma Index para anclaje de estructuras para paneles solares

En cuanto al modelo 3D, el software es el que presenta el modelo mas simple y con menos detalles. Al igual que otros softwares, incluye las medidas y acotaciones de las mismas para volver más amigable el software.

Los resultados presentados en este software son enlistados por imagen, nombre, eficiencia, tamaño de agujero, normas ETA, y reportes del mismo anclaje. Estos pueden ser filtrados por viabilidad y porcentaje de eficacia de cada uno.

Fisher 2

El software de Fisher es el que presenta el mejor diseño 3D del anclaje y de sus dimensiones en cuanto a las medidas referentes al anclaje o anclajes en cuestión para el análisis del mismo.

El software presenta una selección de los diferentes tipos de anclajes con detalles específicos del mismo. Las diferentes configuraciones de los pernos, así como la forma, posición y separación de la placa son ilustrados por imágenes para poder seleccionar la correcta, en caso de que el usuario no conozca por nombre sus configuraciones.

A la hora de presentar las fuerzas, da porcentajes de tensión, así como una lista de los puntos a cumplir necesarios para poder realizar los cálculos de rendimiento del anclaje seleccionado.

Los resultados son presentados en forma de lista, y se marcan con una equis en caso de que el proyecto sea demasiado para el producto especificado. Al seleccionar un anclaje en particular, los resultados dan diferentes variantes del anclaje seleccionado, al contrario de index que da opciones de anclajes diferentes con respecto a los cálculos. Este software tiene la característica de poder cambiar los resultados al seleccionar un anclaje nuevo en la lista de resultados.

Hilti 3 4

El software de Hilti es similar al software de Fisher, la principal diferencia de estos es que el catalogo de productos es el propio de cada marca, así como ciertos detalles estéticos del software.

En cuanto al software, funciona de manera muy similar, las secciones están mas separadas que en los otros softwares, todo para poder orientar de alguna manera especial al usuario al momento de usar el software. Para la presentación de resultados, da una lista de variantes de los anclajes y de los materiales de este, también incluye una opción para explorar un cambio del anclaje seleccionado una vez teniendo los resultados.

plataforma Hilti
Software Hilti

Los diferentes softwares ofrecen opciones para el usuario y cada uno puede usar el que mas se acomode. Todos los softwares ofrecen exactamente los mismos beneficios base, y estos pueden ser utilizados de manera correctamente para el análisis individual en cada uno. Los softwares gratuitos como estos ofrecen beneficios para los usuarios y no necesitan muchas instrucciones para el uso de los mismos.

Referencias

C-fix. fischer. (n.d.). Retrieved November 2021, from https://www.fischermex.com.mx/es-mx/servicios/software-de-diseno-fixperience/c-fix. 2

Mexicana, H. (n.d.). Software para sistemas de fijación. Hilti Mexico. Retrieved November 2021, from https://www.hilti.com.mx/c/CLS_CUSTOMER_SOFTWARE/CLS__SOFTWARE_FASTENING_SYSTEMS. 3

Miranda-Torres, P. M. D. (n.d.). Software de cálculo de anclajes. https://www.indexfix.com. Retrieved November 2021, from https://www.indexfix.com/software-de-calculo-de-anclajes. 1