Confiabilidad, calidad y continuidad energética
La Confiabilidad energética, según la Ley de Industria Eléctrica, es la cualidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para complacer la demanda eléctrica de los usuarios finales. Para que lo anteriormente mencionado suceda, se toman en cuenta las normas de suficiencia y Seguridad de Despacho conforme a los criterios que le conciernen y emita, la Comisión Reguladora de Energía (CEN).
Seguridad de Despacho
La Seguridad de Despacho es la cualidad operativa en la que se pueden mantener la calidad y continuidad de la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a corto plazo. Esto se hace efectivo frente a la falla de uno o varios elementos que conforme a los criterios que le correspondan y emita, la Comisión Reguladora de Energía (CEN).
Calidad
Se define como calidad al nivel con el que las limitaciones y características del Suministro Eléctrico cuentan para cumplir con las normas técnicas requeridas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Lo anteriormente mencionado sucede con el fin de asegurar un servicio óptimo, mediante la integridad y el desempeño adecuados, para los equipos de los usuarios finales.
Continuidad
La continuidad, en el sector energético, es la aceptación de la demanda eléctrica de los usuarios finales. Como se ha mencionado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece ciertos criterios y para que la continuidad sea efectiva, la duración y frecuencia deberán ser menores a lo establecido.
El 15 de Mayo se publicó el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El Gobierno de México afirma que es una condición necesaria para mantener la seguridad e independencia energética.
Si te interesa conocer mas acerca del Acuerdo ¡No te pierdas nuestro siguiente blog!
Fuentes: