Energía Eléctrica En La Industria Automotriz
La energía eléctrica puede remplazar a la fuente fósil en la Industria Automotriz. Dado que hoy en día, esta fuente sustentable a diferencia de las demás se encuentra mejor desarrollada y es capaz de ofrecer los mismos beneficios que la fuente fósil.
La energía eléctrica ayuda a propulsar el funcionamiento de los motores eléctricos. El implementar un motor eléctrico en los vehículos convencionales, puede impactar de gran manera en los ámbitos económicos, sociales y ambientales, y sobre todo generara una independencia de las fuentes fósiles. La Agencia Europea de medio ambiente público un artículo “Electric vehicles from life cycle and circular economy perspectives”, (2017), donde se basó en un análisis donde indica su línea de producción, ciclo de vida, la extracción de los materiales, y su tratamiento como residuo, también podemos encontrar el cómo los vehículos eléctricos influyen en la sociedad, y el impacto al implementar un vehículo eléctrico en la movilidad. En el ámbito económico los vehículos eléctricos, afectaran severamente a los fabricantes, empresas de servicio que fabriquen motores de combustión, pues los vehículos eléctricos requieren de motores totalmente distintos. Las piezas manufacturadas y su mantenimiento necesitan de servicios distintos. Otro sector que también puede sufrir las consecuencias es el área energética del petróleo, pues al generarse otra fuente de energía, se optara por trabajar con una fuente renovable, por lo tanto, los dibujos geopolíticos cambiaran, pues la dependencia del petróleo será mucho menor.
De igual manera los vehículos eléctricos actualmente son capaces de ofrecer ciertas ventajas frente a los vehículos de combustión. El UNIVERSAL público un artículo llamado “Échale un vistazo: pros y contras de los autos eléctricos”, (2016), donde menciona que estos vehículos producen un aire más limpio, ya que al ser automóviles que funcionan con motores eléctricos, estos no emiten gases contaminantes por el tubo de escape. La autonomía de los motores eléctricos es entre 60% y 70% mejor frente a uno de combustión y de hidrogeno. Al tener un centro de gravedad más denso, contar con un mayor torque, su conducción es más cómoda. El costo de mantenimiento es muy económico, ya que no requieren de ningún tipo de aceites. No requieren verificación, por lo que pueden circular todos los días.
Es claro que, los vehículos eléctricos pueden sustentar el sector vehicular, dado que presentan grandes ventajas frente a los de combustión. Estos automóviles impactaran de gran manera con la sociedad, dado que generaran una gran independencia a la fuente fósil, por lo que resolverán los diversos problemas, como, por ejemplo, los conflictos militares, la reducción de gases que dañan la atmosfera, el precio del “combustible” sera más económico e impulsaran el desarrollo social.
A pesar de las grandes ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, estos aun necesitan seguirse optimizando para reducir su coste del mercado. De igual manera los países necesitan mejorar la infraestructura implementar sus respectivos centros de carga, ya que cada cierto tiempo necesitan recargar las baterías. El tiempo de recarga de estas baterías tarda alrededor de 7 y 8 horas. Actualmente, implementar los vehículos eléctricos en el sector de transporte no es muy convincente, pero sin duda el desarrollo tecnológico innovara nuevos prototipos donde optimice los motores eléctricos, para dar paso a la implementación de la fuente eléctrica en los sectores de transporte marítimos, aéreos y terrestres.
Fuentes
Arnaiz, I. S. (06 de 2015). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN Y EL IMPACTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LA ECONOMÍA EUROPEA. Madrid. Obtenido de FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
One Response
Me parece muy interesante que ya se empiecen a plantear ideas tan buenas en el mundo, considerando que hemos desarrollado bastante tecnología son las ideas así las que pueden darnos esperanza de que somos capaces de crear sin destruir y aportar de una forma más ecológica a la sociedad, gran post.